#Vídeos|Llega el final: en ‘El Príncipe’ todo acaba en agua salada

► Según publica en exclusiva ‘Vertele’, los otros tres desenlaces que se grabaron planteaban variaciones notorias en la vida de los personajes y uno de ellos era un final plenamente feliz para Javier Morey. Los fans de ‘El Príncipe’, descolocados por el brutal desenlace
► ‘El Príncipe’ se despide triunfal con récord de audiencia y apoyo masivo: 29,2% de share y 5,2 millones de espectadores
'El Príncipe' se despide triunfal con récord de audiencia y apoyo masivo: 29,2% de share y 5,2 millones de espectadores
‘El Príncipe’ se despide triunfal con récord de audiencia y apoyo masivo: 29,2% de share y 5,2 millones de espectadores

Reedacción, 21 abril 2016 (CERES TV)

Tras dos temporadas de éxito inalcanzable en Telecinco, ‘El Príncipe’ se despidió ayer definitivamente con un desenlace que se mantenía en el más absoluto secretismo, y que fue escogido entre los cuatro que se rodaron.

Como la propia serie había avisado desde el principio, todo acabó “en agua salada”, con dos muertes impactantes: la de Fran (José Coronado) y Fátima (Hiba Abouk), en brazos de un desolado Morey (Álex González).


Fran acaba con Khaled en su última misión

Un trágico desenlace que generó lágrimas de rabia entre sus seguidores que quisieron saber más sobre el resto de finales grabados. Vertele ha podido conocer cómo eran las otras alternativas que Telecinco no emitió y guardan para el DVD:

Así eran los 4 finales que grabaron

Muchos espectadores, tras ver el final, pedían conocer cuáles eran las otras opciones que se barajaron. A continuación les explicamos lo que podría haber sido y no fue:

– En el primero no moría Fátima

– El segundo Fran era el que se salvaba pero ella sí fallecía

– En el tercero vivían los dos, Fátima y Fran, por lo que Morey vivía su plena felicidad.

– En el cuarto final rodado, que fue el escogido y emitido, muere tanto Fran como Fátima.


Los fans de ‘El Príncipe’, descolocados por el brutal desenlace


Llega el final: en ‘El Príncipe’ todo acaba en agua salada

Los seguidores de la serie de Telecinco se quejaban en las redes por la elección del trágico final y citaban las últimas frases de los protagonistas “ha merecido la pena” para asegurar que ellos sentían todo lo contrario: “Ha sido una decepción”. También hubo quién se alegraba porque era un desenlace “acorde a la historia y a la realidad”

Desde el primera capítulo de ‘El Príncipe’, Fran avisó – tanto a los personajes como a los espectadores- que allí “todo acaba en agua salada: en lágrimas o en el fondo del mar”. Han cumplido con esa premisa, y el final tuvo ambos ingredientes. Aún así, una abrumadora mayoría de comentarios en las redes mostraban su indignación por la elección del desenlace.

Una impactante despedida para cerrar la serie

Pero no fue la única muerte. Antes del disparo que acabó con Khaled, este vio cómo su amada escogía a Morey antes que a él. La rabia hizo que el árabe empezara a disparar a diestro y siniestro sin sentido, haciendo que Morey y Fátima se tiraran al agua para esquivar las balas.

Khaled muere y Morey empieza a nadar para sacar a Fátima del agua. En ese momento, el más emotivo y recordado del final, ambos protagonistas están en la orilla y descubrimos cómo Fátima ha sido alcanzada por una bala y está herida de muerte. “Solo por besarte ha merecido la pena todo esto” decía ella antes de morir. Pero antes, él le daba el último beso que cerraba una de las relaciones amorosas que más ha marcado la televisión últimamente.

“No se merecían este final ni ellos ni nosotros”

Un trágico desenlace que generó lágrimas de rabia entre sus seguidores
Esa última secuencia, en la que muere tanto Fran como Fátima, es la más impactante del final. De hecho, los creadores aseguraban que habían escogido el desenlace “más potente” de los que tenían y así fue, pero la reacción de los seguidores muestra la disconformidad de la mayoría por la muerte, sobre todo, de la protagonista.

También hay quién reconoce que no le gustan los “finales felices” y que la elección del trágico desenlace es mucho más “acorde con la historia y la realidad”