Urdangarin dice que la infanta no realizaba ninguna función en Aizoon

► Asegura que su secretaria decidía qué gastos eran “imputables” a Aizoon
► Afirma que la tarjeta de crédito de la infanta estaba bajo su “custodia”
► Presta declaración en el juicio del ‘caso Nóos’ por tercer día
Urdangarin y su esposa, la infanta Cristina, llegan a la sede del tribunal del 'caso Nóos'
Urdangarin y su esposa, la infanta Cristina, llegan a la sede del tribunal del ‘caso Nóos’

Palma / Redacción Central, 3 marzo 2016 (CERES TV / AGENCIAS)

Iñaki Urdangarin ha vuelto a exculpar hoy “a su señora” –como la ha denominado– ante el tribunal de la Audiencia de Palma que le juzga, asegurando que Infanta Cristina no realizaba alguna función para Aizoon, la empresa de la que son copropietarios al 50 % y que creó para “canalizar” su actividad profesional.

“Conocía vagamente que yo prestaba servicios de consultoría”, ha dicho Urdangarin a preguntas de la abogada de Manos Limpias, Virginia López Negrete, en la tercera jornada en la que declara ante el tribunal que juzga el caso Nóos, donde se enfrenta a peticiones de prisión de hasta 26,5 años.

La razón por la que ella figura como copropietaria de Aizoon fue “un tema personal”, ha explicado Urdangarin, quien ha detallado que fue cuestión “de confianza”. “Que conociese que yo empezaba una labor y qué mejor persona para que estuviese a mi lado que ella”, ha añadido y ha insistido en que “no ha ejercido nada con respecto a Aizoon”



Urdangarin, ha insistido este jueves ante el tribunal del caso Nóos en que su esposa, la infanta Cristina, no ejercía “ninguna función” en Aizoon. Preguntado en concreto por si los gastos personales se imputaban a las cuentas de la sociedad que ambos compartían, Urdangarin ha afirmado que le presentaba los “justificantes” a su secretaria y ella decidía qué gastos eran “imputables” a Aizoon y cuáles “personales”.

En relación con la tarjeta de crédito de la sociedad que correspondía a la infanta, Urdangarin ha dicho que ella no la utilizaba y que estaba bajo su “custodia”.

También ha explicado que el hecho de que tuviese un 50% de las acciones responde a un tema “personal, de confianza” para que su esposa conociese que empezaba una labor. “Qué mejor persona para que estuviese a mi lado que ella”, ha sentenciado.

La infanta conocía las reuniones que el Instituto Nóos tenía con el abogado del rey Juan Carlos, José Manuel Romero, según ha explicado Urdangarin, “puesto que era una persona que conocia” desde que se casaron y que estaba en su “entorno”.

Urdangarin es uno de los 17 acusados que declara por el presunto desvío de seis millones de euros de fondos públicos a través del Instituto Nóos.