TVE estrenó este martes por la noche la nueva serie “El Caso. Crónica de sucesos”

Hoy llega a La 1 'El Caso. Crónica de sucesos'
Hoy llega a La 1 ‘El Caso. Crónica de sucesos’

Redacción, 15 marzo 2016 (CERES TV)

Esta noche, a las 22.15 horas llega a La 1 de Televisión Española una nueva serie: El Caso. Crónica de sucesos, protagonizada por Fernando Guillén Cuervo y Verónica Sánchez. En cada capítulo habrá un nuevo crimen inspirado en los que fueron portada, o pudieron serlo, en el periódico con mayor tirada de la España de los 60 y que se ocupaba de reflejar los sucesos más escabrosos y violentos y todo lo que los demás no se atrevían a contar.

El Caso se basa en una idea original de Fernando Guillén Cuervo, también protagonista de la serie: “El Caso mostraba la España trágica, la España que sufría, la España que oficialmente no existía; era una publicación amarillista que contaba lo que otros no podía contar. De ahí parte la idea original de la serie, el embrión, que los arquitectos han puesto en pie en un trabajo impecable”.



El director de la serie Iñaki Mercero, por su parte ha buscado “hacer una ficción entretenida con una estética que entrara por los ojos, a través de una fotografía magnífica y arriesgada, el vestuario, la música amena y el grupo humano, una redacción muy heterogénea, que refleja la sociedad de la época”.

Madrid, 1966. Jesús Expósito (Fernando Guillén Cuervo) es un lobo solitario, un periodista y expolicía que se ha hecho a sí mismo y con un espinoso pasado. Clara López-Dóriga (Verónica Sánchez), una “niña bien”, especializada en prensa rosa, cosmopolita y con un presente complicado. Ambos no podrán ser más diferentes, pero están condenados a entenderse, porque el perro viejo del periodismo y la chica novata con aspiraciones son los periodistas estrella de El Caso, el periódico que marcó una época.

Un periódico que ofrecerá reportajes sobre asesinatos pasionales, desapariciones de personas en extrañas circunstancias, fenómenos paranormales, ritos satánicos… Todo tipo de historias truculentas en una España de los años 60, bajo un régimen autoritario, donde los redactores de El Caso tratarán de evitar la censura del momento.

Jesús y Clara harán un periodismo diferente. Vivirán in situ el desarrollo de los hechos, llevando a menudo una investigación paralela a la policial. El carácter decidido de Jesús y la espontaneidad de Clara les colocará en situaciones comprometidas. En este marco, se produce un cruce entre una sociedad conformista con la situación política, frente a otra ansiosa de cultura y libertad de información.



La redacción de El Caso será el espacio principal, la zona común de trabajo donde los periodistas redactarán sus artículos y crónicas con máquinas de escribir. Al final, estará el despacho del director, Rodrigo, y contará con un pequeño laboratorio fotográfico.

También, la comisaría por donde pasarán la mayoría de los implicados en los casos y el Hospital laboratorio forense, el lugar de trabajo de Rebeca. El bar Lido, la casa de Jesús y la casa de Tía Laura serán otros de los decorados destacados.