Muere Prince, icono del pop, a los 57 años

► El fallecimiento del músico y cantante ha sido confirmado por su publicista
► Fue un icono del pop en los años 80 y 90 y publicó una treintena de discos

Prince muere a los 57 años | Vídeo: EFE

Redacción, 21 abril 2016 (CERES TV / AGENCIAS)

El músico estadounidense Prince ha fallecido a los 57 años en su residencia de la localidad de Chanhassen, según ha informado su publicista confirmando una información publicada originalmente por el portal TMZ, aunque todavía se desconoce la causa de la muerte.

Un comunicado de la oficina del sheriff del condado de Carver detalla que sus oficiales respondieron a las 9:43 de la mañana a una emergencia médica en la residencia del artista en Paisley Park.

“Cuando los ayudantes del sheriff y el personal médico llegaron, encontraron a un hombre adulto inconsciente en el ascensor”, señala el escrito reproducido por el medio especializado Rolling Stone.

Tras los intentos por reanimar a la víctima, los oficiales declararon fallecido a Prince a las 10:07 de la mañana.

Las autoridades han asegurado que continuarán investigando las circunstancias en las que se produjo la muerte del célebre artista, aunque los forenses no practicarán la autopsia a su cadáver hasta este viernes, 22 de abril, según ha informado el periódico Star Tribune de Mineápolis.



El cantante, compositor, arreglista e instrumentalista estaba considerado como uno de los músicos más innovadores de su era y contaba con éxitos mundiales como “Little Red Corvette”, “Let’s Go Crazy” y “When Doves Cry”.

Nacido en Minneapolis el 7 de junio de 1958, Prince comenzó su carrera musical a finales de los setenta, alcanzando gran éxito en 1984 con su disco Purple Rain. Ha editado una treintena de discos y se le considera uno de los músicos más influyentes de las últimas décadas.

El cantante, cuyo nombre real es Prince Rogers Nelson, sufrió una emergencia médica el pasado día 15, que obligó a su avión privado a realizar un aterrizaje de emergencia en Illinois. Sin embargo, apareció en un concierto al día siguiente para asegurar a sus seguidores que se encontraba en óptimas condiciones. En su momento, fuentes de su entorno indicaron que el artista estaba haciendo frente a un episodio de gripe.