MotoGP: Lorenzo enseña los dientes a sus rivales

► El piloto balear marca el mejor registro en los primeros entrenamientos libres (1:40.270) seguido de Barberá y Rossi
Jorge Lorenzo a los mandos de su Yamaha
Jorge Lorenzo a los mandos de su Yamaha

Redacción, 22 abril 2016 (CERES TV)

El español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) enseñó los dientes a todos sus rivales ya desde los primeros entrenamientos libres para el Gran Premio de España de MotoGP que este fin de semana se va a disputar en el circuito de Jerez de la Frontera.

Lorenzo, que ayer fue el foco de atención de todo el mundo por la noticia anunciada al principio de la semana de su marcha a Ducati para las temporadas 2017 y 2018, después de nueve años en Yamaha, consiguió un mejor tiempo de 1:40.270 seguido por el primer piloto de Ducati en Jerez, el español Héctor Barberá a poco más de dos décimas de segundo.

El italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1) fue el primer líder en MotoGP, pero rápidamente se vio superado por Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V), y por su compañero de equipo y vigente campeón del mundo, el también español Jorge Lorenzo, quien el próximo año será el piloto número uno de Ducati, aunque a todos ellos y por sorpresa les superó Héctor Barberá (Ducati Desmosedici GP14.2), con un mejor tiempo al inicio de la sesión de 1:40.936.



Unas vueltas más tarde y ya en el último cuarto de los entrenamientos, Rossi recuperó la primera plaza (1:40.677), con apenas una décima de segundo de ventaja sobre Barberá, mientras el resto de pilotos afinaban sus motos para intentar arañar algunas décimas sus registros, todavía muy lejos del récord de entrenamientos que el pasado año consiguió Lorenzo con 1:37.910.

Aún recuperó la primera posición Héctor Barberá al marcar un mejor tiempo de 1:40.527, pero el resto de rivales se encontraban en pista, entre ellos Jorge Lorenzo, que fue el siguiente en colocarse líder con 1:40.270, registro que ya nadie pudo superar.

Rossi se tuvo que conformar con la tercera plaza, aunque por delante de los pilotos de Repsol Honda, Dani Pedrosa y Marc Márquez, que acabaron más de medio segundo del tiempo de Lorenzo.

Márquez tuvo algún tipo de problema técnico, probablemente algún aviso del motor de su Repsol Honda que ya con el tiempo cumplido le hizo bajarse de su moto en una zona del circuito y regresar a su taller con una de las asistencias del trazado andaluz en tanto que su moto era remolcada por la grúa.