Liga BBVA, Clásico | FC Barcelona 1-2 Real Madrid: El Madrid da el golpe en el Camp Nou

► Los blancos remontan y rompen la racha del Barça tras 39 partidos invicto
► El Madrid se pone a siete puntos y el Atlético, de rebote, a seis del líder
Benzema anota el empate con una media chilena
Benzema anota el empate con una media chilena

Redacción Central, 3 abril 2016 (CERES TV / AGENCIAS)

El Real Madrid ha dado el golpe en el Camp Nou remontando el Clásico con un 1-2 que rompe la racha del Barcelona tras 39 partidos invicto. El Madrid se pone a siete puntos y el Atlético, de rebote, a seis del líder de la Liga.

El Madrid se plantó en el Camp Nou con las líneas juntas y renunciando al balón. Aunque tuvo la posesión desde el inicio (casi 70% en todo el partido), el Barça no disfrutó de la primera ocasión hasta el minuto 9, cuando Suárez falló solo ante Navas al rematar una jugada que debía haber sido anulada por fuera de juego. Con todo, Ramos protestó y vio la amarilla.

Si bien los dos equipos tuvieron varias llegadas con cierto peligro, fue la oportunidad más clara hasta que en el 43, Benzema, también solo en el punto de penalti, mandó alta una volea a centro de Carvajal.




Con todo, la jugada que más dio que hablar fue un posible penalti sobre Messi, al que aparentemente zancadilleó Sergio Ramos justo en el borde del área en el minuto 24.
Cristiano Ronaldo celebra con el banquillo la victoria del Real Madrid en Barcelona

Cristiano Ronaldo celebra con el banquillo la victoria del Real Madrid en Barcelona

La segunda parte comenzó de nuevo con polémica y de nuevo con el capitán madridista como protagonista. Ramos se jugó la segunda tarjeta al hacer falta a Suárez cerca de la frontal.



La dinámica del partido apenas cambió en este periodo, con las defensas bien plantadas. Pero las dos mejores delanteras del mundo aún tenían que decir algunas cosas.

Expulsión de Ramos

Empezando por Messi, que tuvo un destello de genialidad al superar a varios defensas de elevando el balón desde el borde del área hacia la escuadra. Navas despejó de palomita a córner. Los culés encadenaron otros dos saques de esquina, y en el tercero consecutivo Piqué eludió la defensa de Pepe gracias a una doble pantalla y remató picado de cabeza. Perfecta ejecución de una jugada probablemente ensayada.

El Madrid no tardó en reaccionar con otra brillante ejecución, en este caso en las botas de Benzema. El francés logró el empate con una media chilena en el minuto 62.

Tras una fase más calmada, en la recta final el encuentro se aceleró. En el minuto 80, el árbitro anuló un gol de Gareth Bale de cabeza al interpretar que se apoyó en Jordi Alba para rematar.

Un minuto después, Cristiano remató al larguero; en la siguiente jugada, Ramos vio la segunda amarilla y por tanto el Madrid se quedó con un jugador menos.

Pero inmediatamente después, en el 85, Ronaldo controló con el pecho un centro de Bale y remató a gol para culminar la remontada: merecida, al menos por la fe de los blancos.