La HBO llegará a España este año en ‘streaming’ y dispuesta a ‘comerse’ a Netflix

Pau Gasol, directo al All Star

Redacción Central, 19 enero 2016 (CERES TV / AGENCIAS)

La cadena HBO prepara su desembarco en España con un servicio streaming por suscripción que competirá contra Netflix, que desde otoño ya está disponible en nuestro país. La idea de HBO, según Bloomberg, es arrancar su servicio web a finales de este año.

El servicio streaming de HBO ya está disponible en otros países europeos, como Suecia, Finlandia o Dinamarca y a finales de 2015 también llegó a Latinoamérica. El canal se establecerá en España únicamente en forma de servicio online y sujeto a suscripción de pago, rechazando la posibilidad de adherirse a un canal de satélite digital o de televisión de cable.

La llegada de HBO a España supondrá un reajuste en lo que a la venta de los derechos de sus series se refiere. Actualmente, Movistar+ es poseedora de los derechos de las últimas temporadas de ficciones de la cadena de cable estadounidense como Juego de Tronos, True Detective, Looking, The Leftovers o Silicon Valley, entre otros. Desde HBO aseguran que una vez finalicen los contratos de la cesión de estos derechos de emisión, la plataforma recuperará sus productos para incluirlos dentro de la oferta de su servicio.

La plataforma no ha establecido aun el precio con el que los usuarios podrán contratar el canal por streaming, pero avanza que la cifra no distará mucho de la establecida en los países nórdicos, donde el servicio tiene un coste que gira en torno a los 9 euros.