Isabel Pantoja cumple un año en prisión. Su pesadilla aún no ha terminado

► El 21 de noviembre de 2014, la artista entró en la prisión para cumplir una pena de dos años por blanqueo de capitales tras la condena de la Audiencia Provincial de Málaga, que consideraba que permitió el blanqueo de los ilícitos beneficios obtenidos por su expareja, el exalcalde de Marbella, Julián Muñoz

| CERES TV / EFE
Isabel Pantoja cumple un año en prisión. Su pesadilla aún no ha terminado
La tonadillera Isabel Pantoja cumple hoy un año en prisión. Nunca pudo imaginar, ni en su peor pesadilla, que su relación con Julián Muñoz le causaría tantos dolores de cabeza y que iba a estar más de un año en prisión.

Pero su pesadilla aún no ha terminado. Toda su familia y seguidores intentan que “la reina de la copla” salga de prisión antes de que llegue la Navidad, no quieren que vuelva a pasar un año más en prisión en unas fechas tan especiales.

Amigos y seguidores de la artista vuelven a contraatacar en las redes sociales y piden su libertad: “Un año ya de tu injusta entrada a prisión, cómo tan injusto es lo que están haciendo”, y solicitan: “El tercer grado ya”.

Pese a las circunstancias, el año pasado, ella quiso felicitar a sus seguidores desde la prisión pero su familia lucha para evitar que vuelva a tener que mandar su mensaje navideño entre rejas.

Isabel Pantoja está en la prisión de mujeres de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) y su paso por la cárcel no ha estado exento de polémica, incluso la Inspección Penitenciaria tuvo que realizar una investigación a finales de junio tras la denuncia de un trato de favor, aunque se concluyó descartando dicha situación.

También ha estado ingresada en el hospital privado Infanta Luisa de Sevilla aquejada de una “nefropatía diabética”, una enfermedad renal que motivó que la juez de Vigilancia Penitenciaria le concediera permisos extraordinarios para que no regresara a la cárcel.

El pasado octubre disfrutó de su tercer permiso, actualmente está en régimen de segundo grado y acabará de cumplir su condena el 8 de noviembre de 2016.

Hace algo menos de un mes sufrió otra desagradable sorpresa ya que le negaron el régimen de semilibertad porque el juzgado de vigilancia penitenciaria consideraba que aún “no está capacitada plenamente”.

Siempre ha proclamado su inocencia, aunque el Tribunal que la condenó dejó claro su papel en el delito de blanqueo de capitales: Pantoja y Muñoz, a raíz de su relación, que comenzó en 2003, “ejecutaron un plan preconcebido para aflorar dinero y ganancias”, que éste había obtenido en sus actividades delictivas.

De lo que no cabe duda es de que Pantoja, también conocida como “viuda de España” y que ha sido una mujer con mil caras públicas y privadas y con una vida llena de luces y sombras, todavía va a copar las portadas de numerosos periódicos y revistas del corazón.

Por este mismo proceso también se encuentran en prisión Julián Muñoz, que cumple seis años y medio por blanqueo de capitales y cohecho pasivo, la exmujer de éste, Maite Zaldívar, que fue condenada a dos años y medio por blanqueo de capitales, y Jesús Zaldívar, también condenado a la misma pena por igual delito.