Identificadas las 13 víctimas mortales del accidente de autocar de Tarragona

► Siete italianas y jóvenes de otros cinco países, de entre 19 y 25 años, entre las víctimas mortales del autocar de Tarragona
► El conductor ha sido ingresado en la UCI por una contusión pulmonar
Siete italianas y jóvenes de otros cinco países, entre las víctimas mortales del autocar de Tarragona
Siete italianas y jóvenes de otros cinco países, entre las víctimas mortales del autocar de Tarragona

Redacción Central, 21 marzo 2016 (CERES TV / AGENCIAS)

Los forenses han identificado a las 13 víctimas del accidente de autocar de Freginals (Tarragona), a la espera de que las identidades sean confirmadas por la juez.

En declaraciones este lunes a Catalunya Ràdio, el conseller de Interior, Jordi Jané, ha explicado que las víctimas tienen entre 19 y 25 años, siete de ellas son italianas, dos son de Alemania, una de Rumanía, una de Francia, una de Uzbekistán y una de Austria.

Todos los heridos siguen ingresados en el hospital -uno se encuentra en estado crítico-: cinco están en centros de Barcelona y el resto en hospitales de Tarragona.



El conseller ha señalado que algunas familias ya han llegado a Cataluña, como los padres de la víctima de Uzbekistán y de algunas chicas italianas, y también están llegando las familias de Rumanía y Austria.

17 forenses

Un accidente de autobús a la altura de Freginals, Tarragona, causa al menos 14 muertos
Un accidente de autobús a la altura de Freginals, Tarragona, causa al menos 14 muertos

Un total de 17 forenses de Tarragona y Barcelona, coordinados por el director del Instituto de Medicina Legal y Forense de Cataluña, han trabajado en la identificación de las estudiantes de Erasmus fallecidas, ha informado este lunes la Conselleria de Justicia.

Dos de los forenses desplazados son expertos en catástrofes, especialistas en odontología y en identificación de víctimas mortales, y los cuerpos se irán entregando a las familias a medida que sean identificados y la juez lo haya autorizado.

La Conselleria también ha activado un equipo de psicólogos y trabajadores sociales de la Oficina de Atención a la Víctima del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), que dará apoyo a las víctimas y los familiares desde el tanatorio, los juzgados y el hotel en el que se alojan los supervivientes que no requieren atención hospitalaria.



En el tanatorio y los juzgados también habrá diez intérpretes de inglés, francés, italiano, alemán y neerlandés, que asistirán a víctimas y familiares en el reconocimiento de los cadáveres.

Además, estarán a disposición de los afectados que quieran agilizar todos los trámites judiciales vinculados en el accidente, como la opción de formar parte del procedimiento y reclamar las indemnizaciones legales que puedan corresponder.

Conductor en la UCI

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha informado este lunes de que la declaración del conductor ante el titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Amposta, prevista para las 10.00 horas, ha quedado suspendida después de que la pasada madrugada el chófer tuviera que ser hospitalizado.

El conductor, al que inicialmente sólo se le diagnosticó un ataque de ansiedad que le impidió este domingo declarar ante los Mossos, se encuentra ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) tras detectársele una contusión pulmonar.

El hombre fue sometido a una primera inspección médica este domingo, que determinó que se encontraba en buen estado para declarar.

Sin embargo, el conductor empezó a encontrarse peor y tras una segunda valoración médica fue ingresado en la UCI del Hospital Verge de la Cinta de Tortosa.



El Juzgado de Instrucción 3 de Amposta ya ha tomado declaración este domingo a 23 víctimas del accidente que están ilesas o que ya han recibido el alta médica, y además se les ha ofrecido personarse en el procedimiento como perjudicadas.

La sede central de la Universitat de Barcelona (UB) ha abierto un espacio como capilla ardiente por las estudiantes muertas en el accidente de autocar. El espacio se abrió en el vestíbulo a las 18.00 horas del domingo y no se cerrará hasta el próximo miércoles a las 22.00 horas.

El accidente se produjo al chocar el autobús en el que viajaban contra un vehículo en la AP-7, en Freginals (Tarragona), un siniestro que el Gobierno y la Generalitat han achacado inicialmente a un “error humano”.