Huawei presenta el MateBook, un híbrido entre tableta y portátil #MWC

Huawei presenta el MateBook, un híbrido entre tableta y portátil #MWC
Huawei presenta el MateBook, un híbrido entre tableta y portátil #MWC

Barcelona / Redacción Central, 22 febrero 2016 (CERES TV / EFE)

La tecnológica china Huawei ha presentado hoy en Barcelona su Matebook, un híbrido entre tableta y portátil con una pantalla de 12 pulgadas, con tecnología IPS LCD, y que funciona con Windows 10 como sistema operativo.

La presentación del dispositivo ha tenido lugar en una rueda de prensa celebrada un día antes de que arranque el Congreso Mundial de Móviles, que se celebrará en el recinto Gran Vía de Fira de Barcelona del 22 al 25 de febrero, y que espera rozar los 100.000 asistentes.

El consejero delegado de la compañía, Richard Yu, ha destacado el diseño compacto y ligero del MateBook, con acabados de aluminio, un peso de 640 gramos y un grosor de 6,9 milímetros, y lo ha comparado con la estética del iPad.

El dispositivo se puede apoyar en un soporte trasero e incorpora un teclado y una funda, disponible en cuatro colores, y que se carga con un cargador similar a los de los teléfonos móviles, con conexión USB.



Yu ha dicho que los tres deseos de los consumidores son un mejor diseño, más duración de las baterías y una mejor “performance”, unos atributos que ha considerado que cumple el MateBook.

En este sentido, ha asegurado que la batería del MateBook, de 4430 mAh, llega a las diez horas de uso corriente, lo que implica una duración superior a la convencional.

Su precio oscilará entre los 799 euros en su modelo más sencillo y los 1799 euros en su mejor versión, y los complementos como el teclado o el lápiz para la pantalla táctil, que se deberán comprar aparte.