Hallan descuartizado en Bangkok el cadáver de un español

► El español podría haber sido víctima de extorsiones
La policía acordona la zona
Foto: La policía acordona la zona | Foto: EFE

Redacción, 4 febrero 2016 (Enrique Álvarez – @enriqueah10 | CERES TV)

El cadáver de un hombre ha sido localizado en Bangkok, según han podido confirmar hoy fuentes policiales de la capital tailandesa. El cuerpo ha aparecido descuartizado, sospechando que presuntamente haya sido víctima de extorsión.

El oficial de policía de Panya Mamen ha declarado a la prensa local que los primeros restos del cuerpo aparecieron al pasado sábado en el río Chao Phraya. A medida que han pasado las horas y los días, más restos del cadáver han sido encontrados diseminados en el agua.

Los familiares del fallecido habían denunciado su desaparición hace unos días.



Al menos disgregado en siete partes. Este es el resultado de la mortal agresión de un varón de unos 165 cm de altura y 40 años de edad con nacionalidad española. Ejecutivo al que fue visto por última vez el pasado sábado 20 de enero, destino en el que llevaba solamente un día al haber llegado en avión procedente de Irán. La policía ha comprobado que sus transferencias unína los países de España y Tailandia.

“Tras convencerlo para que hiciera algo para ellos, lo asesinaron y trataron de borrar las pruebas, razón por la que lo descuartizaron y arrojaron las partes del cuerpo al río”, aseguró un agente policial. “Hemos cotejado la información con la Embajada del país del muerto y después del proceso científico el resultado apunta que es la misma persona (desaparecida)”, dijo Mamen.

Una amiga de la víctima ha descrito a EFE que su amigo era una persona “normal y trabajadora”.

El oficial ha indicado que siguen la pista a al menos un sospechoso, que puede encontrarse todavía en el país. Tailandeses y de otras nacionalidades tambíen pueden verse involucrados en el asesinato. El registro en el apartamento del español ya se ha efectuado.