Comienza una nueva edición del Festival de San Remo

► El Festival de la Canción de San Remo arranca hoy con una expectación máxima
Pausini y Ramazzotti saben lo que es ganar en San Remo
Foto: Pausini y Ramazzotti saben lo que es ganar en San Remo

Redacción, 9 febrero 2016 (Enrique Álvarez – @enriqueah10 | CERES TV)

El Festival de la Canción de San Remo arranca hoy con una expectación máxima. Uno de los festivles por exelencia de Italia contará con grandes artistas invitados en la gala inaugural como son Elton John, Laura Pausini y la actriz australiana Nicole Kidman.

Celebridades de la música como Madonna, Laura Pausini, Eros Ramazzotti o Andrea Bocelli han pasado por el concurso desde que se iniciara en 1977. En concreto, Pausini y Ramazzotti lo ganaron en 1993 y 1984 respectivamente en la categoría de Nuevos Valores. Eros no se quedó ahí, repitiendo victoria en 1986 en la categoría “reina”.

Entre los días 9 y 13 de febrero, veinte artistas competirán por tan ansiado galardón. El evento musical lo presentará el italiano Carlo Conti, contnado con la ayuda de la actriz Virginia Raffaele, la modelo y actriz Madalina Ghenea y el actor Gabriel Garko.



Las actuaciones en el Teatro Ariston cominezan hoy con la participación de artistas consagrados como: Arisa que cantará el tema “Guardando il cielo”, Lorenzo Fragola con “Infinite volte” o Irene Fornaciari, “Blu”, entre otros.

Ya en las jornadas venideras, los shows de gente relevante se mezclarán con los participantes de verdad en el concurso. Intercalados en grupos, el jurado irá votando a la gente que lo haga mejor para que sean los nuevos finalistas. Complejo sistema que irá día a día seleccionando a los mejores. El público, con llamadas telefónicas, también tendrá su protagonismo pudiendo salvar a los participantes de ser eliminados.

La gran final se celebrará el 13 de febrero: ese día el público y el jurado escucharán las 16 canciones seleccionadas de los artistas consagrados y, tras las votaciones de los espectadores y del jurado, se anunciará al vencedor del festival de San Remo 2016.