Cinco ‘apps’ para móviles que ayudan a prevenir el cáncer de mama

El 19 de octubre día dedicado al cáncer de mamahoy se celebra el Día Mundial de esta enfermedad que puede evitarse o revertirse si se realiza un diagnóstico precoz. Por ello, hoy traemos cinco aplicaciones móviles que ayudan a prevenir el cáncer de mama o a lograr una detección temprana de la patología.

| Por Gabriela Gottau ( @gabygottau )

El secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, y el ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, durante la rueda de prensa en Madrid

Para que con ayuda de tu móvil puedas saber cómo reducir el riesgo de esta enfermedad o cómo realizar una correcta exploración mamaria en casa para descartar o detectar la presencia de cáncer de mama, os dejamos las siguientes aplicaciones móviles destinadas a tales fines:

  • Breast Cancer Awareness SRIOR: es una aplicación gratis para móviles con Android, útil para quienes desean aprender a realizar un atuoexamen de mama, así como para obtener información acerca de cómo prevenir esta enfermedad. También sirve para quienes ya padecen cáncer de mama y desean conocer más sobre sus síntomas, tratamiento y factores de riesgo. Y lo mejor, funciona offline también.
  • Sensifemme: además de información de interés acerca del cáncer de mama, esta aplicación móvil gratis muestra imágenes interactivas que ayudan a lograr una buena autoexploración mamaria, para fomentar la detección temprana de la enfermedad. Está disponible para móviles con iOS.
  • Prevención Cáncer de mama: se trata de una aplicación gratis para móviles BlackBerry que brinda consejos de prevención, calendario para autoexploración e indicativos para realizar este eficaz método de diagnóstico.
  • Signos de Breast Cancer: disponible para Android en forma gratuita, esta aplicación ayuda a reconocer los factores de riesgo de esta enfermedad, focaliza su atención en la importancia del diagnóstico precoz y cómo realizar un autoexamen, aunque también brinda información sobre los síntomas, las modalidades de tratamiento y demás.
  • Breast Cancer Diagnosis Guide: disponible gratis para móviles con iOS, esta aplicación es ante todo, informativa, ya que brinda datos útiles, un glosario de términos así como investigaciones acerca del cáncer de mama, por lo que no sólo es de ayuda para prevenir, sino también, para quienes padecen la enfermedad y se encuentran en tratamiento.

Sea cual sea el sistema operativo de tu móvil, aquí tienes opciones para que una aplicación gratuita te ayude a prevenir o detectar a tiempo el cáncer de mama que puede evitarse o controlarse si se trata desde sus inicios adecuadamente.