Apple quiere comprar Time Warner para impulsar Apple TV

► Se trata del tercer conglomerado de medios y entretenimiento más grande del mundo, lo que permitiría a los de Cupertino entrar a lo grande en el sector televisivo
Apple quiere comprar Time Warner para impulsar Apple TV
Apple quiere comprar Time Warner para impulsar Apple TV

Redacción Central, 19 enero 2016 (CERES TV)

Time Warner es el tercer conglomerado de medios y entretenimiento más grande del mundo, solo por detrás de Comcast y The Walt Disney Company. Sin duda, un “caramelo” para las grandes firmas tecnológicas, dispuestas a conquistar este sector. Como Apple con Apple TV, que parece tener intenciones de adquirir este gigante.

Según el diario estadounidense «New York Post», los de Cupertino pretenden hacerse con Time Warner en un intento por acelerar el lanzamiento de su propio servicio de «streaming» de televisión.

El periódico, que cita a una fuente del sector pero que no ofrece muchos detalles, asegura que Tim Cook está siguiendo de cerca los movimientos de Time Warner, que está bajo presión de sus inversores para vender al menos parte de sus activos.

Sim embargo, parece no ser el único. Entre los interesados en la empresa, el «New York Post» incluye también a la telefónica AT&T y al grupo 21st Century Fox.

A Apple, según el periódico, la compra de Time Warner le permitiría dar un gran impulso a su proyecto de entrar a lo grande en el sector televisivo, pues le permitiría contar, por ejemplo, con canales como HBO o CNN.

El grupo es el tercer mayor conglomerado de entretenimiento del mundo tras Comcast y Disney, pero algunos de sus principales inversores están a favor de una venta de la compañía o de una partición, una opción la segunda a la que se opondría frontalmente la actual dirección, según el diario.